Los principios básicos de Dudas en pareja
Los principios básicos de Dudas en pareja
Blog Article
Patrones aprendidos: En algunos casos, los celos pueden ser el resultado de patrones de comportamiento aprendidos en la infancia o en experiencias previas, donde se ha asociado el amor con el sufrimiento o la rivalidad.
¿Es habitual sentir celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada individualidad. Sin bloqueo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.
A veces, tener un espacio seguro para departir sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.
Estos sentimientos pueden surgir de la falta y, muchas veces, pueden nublar tu litigio y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de muletear con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a encargar esos sentimientos de inseguridad.
Si sientes que los celos son un obstáculo constante, te animo a averiguar el apoyo de un profesional para trabajar en ellos de forma profunda y personalizada.
Además, desarrollar intereses individuales y amparar una Nasa de apoyo social puede brindar seguridad emocional. Reconocer y desafiar pensamientos irracionales relacionados con los celos es un paso significativo en torno a la sanación emocional.
En sitio de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu inicio o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una momento que las reconozcas, puedes empezar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.
Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no lo sientes por el otro, no es por su amor o su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.
A veces, los celos aún surgen de una sensación de insatisfacción en otras áreas de la vida, como el trabajo o las relaciones con amigos y familiares. Entregarse tiempo a tu crecimiento personal puede ayudarte a sentirte más realizado y menos dependiente de la aprobación de tu pareja.
La seguridad emocional es la saco para construir relaciones saludables. Cuando te valoras y confíFigura en tus capacidades, eres menos propenso a comprobar celos.
Esto nos lleva a otro punto importante y es el miedo a estar solo. A algunas personas se les dificulta más que otras el hecho de capotear con la soledad, por eso el miedo a quedarse solo o a no conseguir a nadie más como esa persona pueden activar las alarmas que causan los celos.
Los celos son una de las emociones más complejas que pueden surgir en una relación de pareja. Si acertadamente es común reparar celos en ciertas situaciones, estos pueden convertirse en un obstáculo para la relación si no se gestionan adecuadamente. Los celos generan sentimientos de inseguridad y desconfianza, y pueden desencadenar conflictos innecesarios.
¿Por qué te merece la pena hacer un posgrado de psicología online para profesionales luego colegiados?
¿De here dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que todavía nos da herramientas para afrontarlos mejor.